El Guma cayó ante Bragantino y le dice adiós a la Sudamericana

En el partido correspondiente a la vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad, dirigido por Daniel Garnero, recibió al equipo Bragantino de Brasil en el Defensores del Chaco.

El Gumarelo, que tenía la misión de revertir el resultado de 2-0 sufrido en el partido de ida, no pudo contra el conjunto brasileño y se despidió del certamen internacional con una dura paliza de 5-1 (resultado global).

Al minuto 9 del primer tiempo, el panorama se complicó para el conjunto nacional tras la acción individual de Tomás Cuello por izquierda que, tras enganchar y sacar el tiro de derecha, desvío el balón por Barboza, que descolocó a Martín Silva y puso el 1-0 a favor del visitante, obligando a Libertad a convertir 4 goles.

La luz de esperanza para el Gumarelo tuvo lugar en el minuto 15, luego de la falta de Fabricio Bruno sobre Óscar «Tacuara» Cardozo. Sorpresivamente, Diego Viera fue el elegido para convertir desde los 12 pasos; sin embargo, el arquero Cleiton le dijo «NO» al zaguero central y se mantuvo el 1-0 a favor del Bragantino.

Ya en el segundo tiempo, Lorenzo Melgarejo, con un cabezazo, puso la paridad en Sajonia. Pero apenas cinco minutos duró la ilusión del cuadro gumarelo y el estado anímico nuevamente se vino abajo tras el gol de Tomás Cuello luego de la jugada individual de Artur.

El cuadro de Libertad quedó completamente golpeado, pues la serie prácticamente quedó sentenciada. A los 83 minutos, Bragantino selló su pase a la final con el gol de Artur que, tras el centro desde la izquierda por parte de Cándido, definió con excelencia ante Martín Silva. 

Con este resultado, el Guma se despidió de la Copa Sudamericana, tras caer por un global de 5-1 ante Bragantino que llega a su primera final continental.

####