¡En La Huerta, el Gumarelo gritó campeón!

En el estadio La Huerta, de Tuyucuá, el club Libertad gritó «Campeón» de manera anticipada tras derrotar por la mínima diferencia a Cerro Porteño, que se quedó en el segundo lugar con 47 puntos frente a 54 unidades que cosechó el Guma.

La primera parte del compromiso ofreció muy poco juego debido al trámite cortado por los cambios obligatorios que realizaron ambos conjuntos debido a lesiones.

En tanto, en la complementaria, los gumarelos dominaron el encuentro y se valió de las tres expulsiones sufridas por el Ciclón, pues Daniel Rojas, Claudio Aquino y Rafael Carrascal vieron la tarjeta roja por parte del juez José Méndez.

Con la superioridad numérica y sabiendo que un empate le servía a Libertad, los dirigidos por Daniel Garnero se arriesgaron y a los 92 minutos propinaron el golpe de gracia a un golpeado Ciclón por medio de Bautista Merlini, quien marcó el único tanto para el festejo en La Huerta.

De esta manera, el Guma alcanzó 54 puntos; obtuvo 17 victorias, 3 empates y una sola derrota, y sumó su estrella número 22 en el fútbol paraguayo.