Tras brote, árbitros dan negativo a Covid-19 y dos clubes vuelven a entrenar

Luego del brote de casos positivos de Covid-19 en tres clubes de la Primera División, la APF sometió a pruebas a árbitros, jugadores y resto de planteles, a fin de descartar más contagios.

Pelota oficial utilizada para el Torneo Apertura.
Foto: APF

De estas pruebas, la Comisión Médica de la APF anunció que el total de árbitros dio negativo, tras procesarse las pruebas en laboratorios privados. Resultados anteriores, procesados en el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud (IICS), habían dado indeterminado.

De esta manera, los tres árbitros se reincorporan al grupo habilitado para dirigir partidos del Torneo Apertura.

Por su parte, los planteles de Guaraní y San Lorenzo fueron habilitados a retomar los entrenamientos luego de obtener resultados negativos para todo el plantel del Aurinegro, en el Rayadito la mayoría dio negativo con excepción de tres personas que dieron resultados indeterminados.

Según el comunicado de la Comisión Médica, los tres que resultaron indeterminados de San Lorenzo se mantendrán en cuarentena y se someterán este lunes a nuevas pruebas que serán procesadas por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública.

Respecto al club 12 de Octubre, los resultados serán conocidos en el transcurso del día y la Comisión Médica decidirá las medidas a ser tomadas.

Vale recordar que el reinicio del Torneo Apertura fue postergado el pasado viernes luego de un brote de más de 30 contagiados en tres diferentes planteles del fútbol profesional.

Esta tarde fue anunciada una conferencia de prensa en la APF.

####