Presidente de Guaraní tras expulsión de Fariña: “Hubo mala apreciación de la jugada”

Tras el empate sin goles entre Resistencia y Guaraní por la tercera fecha del Torneo Clausura, el presidente del Aborigen, Emilio Daher, se refirió al rendimiento del equipo, al arbitraje de Mario Díaz de Vivar y al VAR.

«No fue un partido muy lúcido de nuestro equipo. El segundo tiempo dejó mucho que desear», comenzó diciendo el titular de la institución aurinegra.

Primeramente, se refirió a la expulsión de Luis Fariña por doble amarilla tras revisión del VAR y calificó como injusta la decisión. «Vamos a recurrir a la APF, Fariña recibe la falta, se cae sobre el rival y el árbitro le muestra la segunda amarilla», expresó.

«De ninguna manera se puede interpretar la acción como una falta. Fariña recibió un codazo, hubo mala apreciación de la jugada. El jugador que fue expulsado fue la víctima», complementó.

Por otra parte, resaltó el plantel del Aborigen. «Guaraní hoy tiene en estos momentos un equipo respetable; hemos incorporado jugadores de valía, de jerarquía y esperamos que sean bien ubicados en la cancha», indicó.

«Tenemos que ser más contundentes. La única forma de ganar los partidos es metiendo goles, no hay otra alternativa», enfatizó Daher.

Igualmente, enfatizó que hay situaciones que deben ser corregidas en el equipo para conseguir victorias. «Tenemos que ganar los partidos», reiteró.

Por último, respaldó el trabajo del técnico Fernando Jubero. «Él es una persona consciente, más que nadie él quiere ganar los partidos, tiene su forma de pensar y creo que vamos a conseguir que pueda resolver la composición del equipo para tener mejores resultados«, concluyó.

«Hoy siento que nos perjudicaron»

A través de sus redes sociales, el jugador Luis Fariña se pronunció tras su expulsión y calificó de injusta la decisión de Mario Díaz de Vivar, quien le mostró la segunda tarjeta amarilla tras revisión del VAR.

«No soy de hablar de los arbitrajes; todos nos podemos perjudicar pero hoy siento que nos perjudicaron, por esto el equipo jugó con uno menos todo el segundo tiempo», dijo.

Pronunciamiento de Luis Fariña en su cuenta de Instagram
Pronunciamiento de Luis Fariña en su cuenta de Instagram. Foto: Captura de pantalla