En la noche del jueves, Sportivo Ameliano escribió una nueva página dorada a nivel internacional tras vencer por la mínima diferencia a Athletico Paranaense en Brasil.
Con esta gran victoria, el conjunto paraguayo, que supo adaptarse a la propuesta del rival, logró su histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En cuanto al trámite del juego, la primera etapa culmino con el marcador en blanco; el cuadro comandado por Pedro Sarabia logró un gol sobre los 37 minutos, pero fue anulado por posición adelantada.
En el segundo tiempo, saltaron al campo de juego Freddy Vera y Richard Torales, con el objetivo de fortalecer la velocidad, teniendo ambos una participación clave a los 61 minutos.
Tras un pelotazo de Abel Paredes y un mal rechazo de la defensa rival, Vera se anticipó a Lucas Esquivel dentro del área y asistió a Torales, quien reventó la portería a Bento, logrando así el único gol para el triunfo del cuadro de barrio Jara.
Además de la histórica victoria ante un bicampeón del certamen, Ameliano recibió USD 115.000 por ganar y USD 550.000 dólares más por avanzar a octavos de final.
H I S T O R I A P U R A
De Barrio Jara a toda Sudamérica: Sportivo Ameliano tumbó 1-0 al Atlético Paranaense y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana como primero del Grupo E.
Es el único club paraguayo en pasar de ronda directamente. #DeportesUno #650AM pic.twitter.com/BH3fX07ood
— Deportes Uno (@DeportesUno650) May 31, 2024