Gran ambición: Nacional se inscribe en la final de la Copa Paraguay

Nacional inscribió su nombre en la gran final de la cuarta edición de la Copa Paraguay, que se disputará el viernes 4 de noviembre en el estadio Villa Alegre de Encarnación. Su rival será el Sportivo Ameliano.

Nacional se impuso en el estadio Defensores del Chaco y venció por 3 a 2 a Guaraní en el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa Paraguay 2022. Al inscribir su nombre en la final, que se disputará el viernes 4 de noviembre en el estadio Villa Alegre de Encarnación, deberá enfrentarse al Sportivo Ameliano en la definición del torneo.

Nacional es finalista de la Copa Paraguay. Foto: Copa Paraguay APF.

Si bien el aborigen arrancó con ventaja, anotando un tanto a los 12 minutos de la mano de Diego Valdez, la Academia no tardó en dar vuelta el partido. Ya en el primer tiempo Nacional llevaba una ventaja de 2-1 sobre Guaraní.

El Aborigen peleó y, en la complementaria, encontró el empate con un gol de Luis Fariña. Cuando las hinchadas se preparaban para los penales, Richard Prieto disparó contra el arco de Guaraní y convirtió el 3-2 para la Academia, anotándola en la final de la Copa Paraguay.