El domingo, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Olimpia y Libertad protagonizaron el clásico blanco y negro por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Copa de Primera.
Con autoridad, el Decano vapuleó por 4-0 al Gumarelo para ser uno de los líderes del campeonato.
El primer tanto no tardó en llegar y tuvo lugar sobre los 6 minutos por medio de Rodney Redes tras un gran pase ejecutado por Richard Ortiz.
El Franjeado amplió la ventaja en el minuto 12 por medio del central argentino Manuel Capasso. Mientras que el tercer gol llegó sobre los 44 minutos a través de Hugo Benítez tras un centro de Erik López.
En tanto, el cuarto y último gol tuvo lugar a los 76 minutos del segundo tiempo tras un gran remate de Carlos Arrúa para vencer a Martín Silva.
Con este gran triunfo, Olimpia suma 11 puntos y comparte la punta con Sportivo 2 de Mayo.
“Todo fue bueno, el arco en cero y convertir cuatro goles. Hay una mejoría y una madurez muy importante del equipo, hay que sostenerlo”, expresó el Dt franjeado Martín Palermo.
En otra línea, el entrenador argentino aseveró que el plantel está fuerte de cara al superclásico. “Estamos contentos; fue de esos partidos que te dejan más satisfechos”, puntualizó.
Cabe señalar que Olimpia visitará a Cerro Porteño el próximo domingo 18 en La Olla por la sexta fecha del Clausura a las 16:30.