Getafe de España da la bienvenida a Omar Alderete

Este viernes, el futbolista paraguayo Omar Alderete, últimamente en el Valencia, fue presentado oficialmente en el club Getafe de la Primera División de España. El compatriota fue cedido a préstamo por el Hertha Berlín de Alemania, dueño de su pase.

El club Getafe de la Primera División de España dio la bienvenida a través de sus redes sociales al defensor paraguayo Omar Alderete, quien fue cedido a préstamo por el Hertha Berlín de Alemania, donde no contaba con minutos.

Getafe de España da la bienvenida a Omar Alderete. Foto: Instagram

“Oficial. Omar Alderete nuevo jugador del Getafe. ¡Bienvenido a la familia azulona!”, escribieron desde la institución deportiva.

“Omar Alderete se convierte en el primer jugador paraguayo de la historia del Getafe en Primera División”, añadió el club en otra publicación en redes sociales. De acuerdo a los datos, el club alemán lo cede a préstamo por un año con obligación de compra.

Alderete de 25 años tuvo una destacada actuación la temporada pasada con Valencia, equipo con el cual llegó a la final de la Copa del Rey y finalizó noveno en la Liga. El compatriota cosechó dos goles en 34 partidos disputados.

El defensor arrancó su carrera en Cerro Porteño. De ahí pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, también por Huracán de Argentina. Luego, llegó al fútbol europeo, donde jugó por el Basilea de Suiza y el Hertha Berlín, dueño de su pase.