Sasá, Chano y Nacho pospusieron su cobro para que Guaireña pueda cumplir con los demás

El presidente de Guaireña, Luis Cáceres, comentó cual es la situación por la que se encuentra atravesando el club. En contacto con Deportes Unicanal, sostuvo que por el mes de marzo ya abonaron en su totalidad el salario a todo el plantel y probablemente negociarían para realizar un reajuste desde abril.

Plantel de Guaireña en Primera División. Foto: @GuairenaClub
Plantel de Guaireña en Primera División. Foto: @GuairenaClub

Manifestó que afortunadamente los miembros del plantel comprenden la situación y están “tratando de estirar el carro todos juntos”. Cáceres comentó que tanto Santiago Salcedo (Sasá), como Ignacio Don (Nacho) y Salustiano Candia (Chano), acordaron posponer el cobro de sus salarios, para que el club pueda cumplir con los que cobran menos que ellos.

Calificó el gesto como loable y admitió que los emocionó bastante que en esta situación, ellos hayan tomado esa decisión, lo que les da una pauta de que están bien comprometidos con el club y con el proyecto.

Cáceres expresó que el gasto mensual de Guaireña está cerca de los 120 mil dólares y manifestó que se ven muy golpeados por esta crisis. Indicó que tienen aún cuentas encima por poner a punto su estadio para el inicio de la competencia y además, aún queda pendiente un porcentaje del premio por el ascenso a Primera División al plantel y el cuerpo técnico.