La APF habilitó esta tarde la inscripción de público para la vuelta de aficionados a las canchas desde este fin de semana. Los hinchas, que quieran ser parte de los partidos, deberán contar con las dos dosis y generar el carnet de “Hincha Seguro”.
Desde la institución deportiva explicaron que el carnet digital del hincha seguro es una plataforma que será gerenciada inicialmente por la APF y luego por la Secretaría de Deportes, que dará a conocer el listado de hinchas que podrán adquirir sus entradas.
La venta de boletas y el control de ingreso a los escenarios deportivos, alineados a la plataforma, estarán a cargo de los clubes locales, bajo la supervisión de la SND.
¿Cómo obtenés tu carnet digital de “Hincha Seguro?
El aficionado debe ingresar a este enlace: https://t.co/iluKKWQCVF?amp=1, en el cual deberá registrarse con su número de cédula de identidad para obtener el “Carnet Verde”, que le brindará la posibilidad de acceso directo para compra de entradas.
Posteriormente, los clubes se encargarán de la validación y el control de ingreso, con la entrada y el código QR para los hinchas con dosis completa (Carnet verde).
Desde la Secretaría de Deportes se encargarán de fiscalizar todo el proceso, así como la supervisión de todos los pasos de los asistentes a los estadios solicitando el carnet digital de hincha seguro.
“Esto se dio mediante un trabajo interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes junto a la Policía Nacional, con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se presentaron a los clubes de la División de Honor los detalles particulares y directivas generales para el inicio del Retorno Gradual del Hincha a los Estadios, un gran, esperado y necesario paso para la paulatina normalización de nuestra vida futbolística”, expresaron desde la institución deportiva.
En el encuentro con cada uno de los representantes de los clubes de Primera División se detallaron los mecanismos a ser aplicados desde la séptima fecha de la Copa de Primera, único certamen de la APF incluido en la primera etapa.
Las autoridades decidieron el retorno del público con un 20% de espectadores en los sectores habilitados por cada club. Solo podrán acceder los hinchas que cuenten con el ciclo de vacunación completo.
Los cinco equipos que llevan adelante la localía de la Fecha 7 del Clausura tendrán la responsabilidad de venta y/o canje de entradas.
Por el momento, en la primera etapa de la implementación del proyecto, no se permitirá el ingreso de menores de edad.