Las últimas jornadas de F1 ya habían acostumbrado a la afición a tener un podio similar en casi todos los premios de la temporada, sin embargo, hoy se celebró un emocionante Gran Premio en Italia con cambios en el podio que nadie se esperaba.
El actual líder del mundial de F1, Lewis Hamilton, quien acostumbra a llevarse con facilidad el primer puesto, terminó en el séptimo lugar, luego de haber recibido una penalización por ingresar a los pits cuando estaba activada la señal de seguridad, lo que no está permitido.
La carrera, luego de un desastroso choque del piloto estrella de Ferrari, Charles Leclerc, repitió la largada en la que el segundo de Mercedes, Valtteri Bottas, perdió posiciones y quedó en el quinto lugar.
Fue así como, por primera vez en su carrera, Pierre Gasly, quien exactamente hace un año había sido reemplazado del equipo de RedBull por no dar buenos resultados y puesto al volante del segundo equipo de RedBull, Toro Rosso, actual Alpha Tauri, se llevó el primer lugar del premio de Italia.
En otro escenario atípico, el español Carlos Sainz, quien obtuvo un tercer puesto como mejor resultado de toda su carrera, hoy se llevó el segundo lugar conduciendo para McLaren, seguido de Lance Stroll para Racing Point en el tercer lugar.
La próxima carrera se llevará a cabo en Toscana, en la pista de Mugello el domingo 13 de septiembre. Una pista en la que el legendario Michael Schumacher tiene el récord que data del año 2004.