¡Sorpresivo! Vuelve Humberto García al Sportivo Ameliano

Luego de dos meses, el entrenador Humberto García retorna al Sportivo Ameliano para la temporada 2023, en reemplazo del argentino Juan Pablo Pumpido.

Sorpresivamente, el club Sportivo Ameliano, campeón de la Copa Paraguay, despidió a su entrenador Juan Pablo Pumpido y anunció el retorno de Humberto García, quien había sido desvinculado de la institución azulada.

Humberto García vuelve a Sportivo Ameliano. Foto: Ameliano

“¡Bienvenido Profesor Humberto! Queremos seguir haciendo historia y de tu mano”, escribieron a través de las redes sociales del club.

García, últimamente en el Mariscal López de Carapeguá, de la Primera B Nacional, dirigió a Ameliano en la Intermedia y le dio el ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Estuvo al frente hasta septiembre de este año y, debido a la mala situación con el promedio, fue despedido.

En su reemplazo, llegó el estratega argentino Juan Pablo Pumpido, quien logró la consagración en la Copa Paraguay, el cupo a la Sudamericana y la permanencia en Primera.

Sportivo Ameliano ganó G. 600.000.000 en la Copa Paraguay, USD 125 mil por ingresar a la primera fase de la Sudamericana, USD 1.500.000 por derechos televisivos y el próximo año peleará G. 1.000.000.000 en la Supercopa ante Olimpia.