Futbolistas en el exterior regresarán y se albergarán en hoteles

Varios jugadores paraguayos que se encuentran en el extranjero expresaron sus molestias porque han solicitado regresar al país, pero no lo podían hacer debido al cierre de las fronteras. En conferencia de prensa, el Ministro González explicó que el primer grupo de futbolistas profesionales llegará vía aérea en las próximas horas. 

El primer grupo de futbolistas llegará en las próximas horas vía aérea.
El primer grupo de futbolistas llegará en las próximas horas vía aérea.

“En las próximas horas vamos a estar recibiendo al primer grupo de futbolistas paraguayos profesionales que están en el exterior y van a alojarse en un hotel” fue lo señalado por Federico González quien aclaró que cada uno de ellos deberán pagar sus estadías.

Explicó que se trabaja en conjunto con la APF y que el nexo entre los pedidos es el ex portero albirrojo Justo Villar. Cada futbolista profesional que desee volver, debe presentar su solicitud ante su consulado o embajada para realizar los trámites.

González informó que son principalmente jugadores que están en la Argentina quienes piden regresar al país, pero que en este primer grupo de futbolistas que llegará provienen de otros países. Así, se da una respuesta a aquellos deportistas que solicitaron poder volver con sus familias.

Son 11 los hoteles habilitados hasta ahora para recibir a paraguayos que residen en el extranjero pero que desean volver. En los hoteles las personas no pueden salir de sus habitaciones por los 14 días de la cuarentena, no pueden ir a lugares comunes con la piscina o el gimnasio, las comidas son dejadas en las puertas y el lugar debe ser aseado por el propio pasajero. 

Jugadores como Antony Silva, Marcelo Estigarribia, Junior Alonso, entre otros, utilizaron sus redes sociales y declararon ante diferentes medios de prensa que estaban con la intención de regresar al país, ya habían presentado todas las solicitudes a las diferentes autoridades, pero que aún no recibían ninguna información oficial al respecto.