Justo Villar: “Los futbolistas necesitan mantenerse fuertes y hacerse sentir”

Esta mañana tras la entrega de indumentarias y calzados por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y KEMSA CISA al personal de blanco del INERAM, Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, y Justo Villar, gerente deportivo de la Selección Nacional, opinaron sobre la vuelta del fútbol con la aplicación de los protocolos sanitarios y la situación de los futbolistas que no están cobrando sus salarios.

Entrega de indumentarias por parte de la APF y KEMSA CISA al personal de la INERAM. Foto: @APFOficial
Entrega de indumentarias por parte de la APF y KEMSA CISA al personal de la INERAM. Foto: @APFOficial

Toma de muestras en los clubes, a partir del jueves 4 de junio

Díaz de Vivar sostuvo que están trabajando arduamente en la vuelta del deporte rey lo más rápido posible, pero con todas las medidas sanitarias establecidas, de manera a que el retorno sea lo más seguro posible.

Comentó que a partir de este jueves 4 de junio arrancarán las pruebas médicas en tres clubes y se realizarán las primeras tomas de muestras para detectar Covid-19 hasta el domingo 7 de junio, para ir avanzando de fase, establecida en el protocolo aprobado por las autoridades y el Ministerio de Salud. 

Justo Villar por su parte comentó que existe una propuesta de que los seleccionados que se encuentran en el país puedan entrenar en Ypané con todos los protocolos que dispone Salud. “Eso estamos tratando de agilizar para que ellos puedan moverse y puedan tener el permiso de sus clubes principalmente para poder practicar”, expresó. 

Calendarización de la toma de muestras en los clubes. Foto: APF
Calendarización de la toma de muestras en los clubes. Foto: APF

Justo Villar: “La pandemia desnudó muchas falencias”

Ambas autoridades deportivas fueron consultadas sobre el difícil momento por el que están atravesando los jugadores que no perciben sus salarios, en especial los del Sportivo Luqueño y General Díaz y la intención de varios jugadores de otros clubes que plantean no realizarse las pruebas médicas en solidaridad con sus colegas.

Reconocieron la crisis por la que está atravesando todo el fútbol general al estar parada la pelota y manifestaron su preocupación por la situación. El vicepresidente de la APF sostuvo que “los recursos son escasos. Si es que no vuelve el fútbol con todo y no ponemos la pelota a rodar, es muy difícil que consigamos los recursos necesarios o que los clubes consigan los recursos necesarios para poder abonar a sus jugadores”, y refirió que se encuentran en constantes conversaciones con los jugadores y los clubes para ver a qué acuerdos se pueden llegar para subsanar esto y poder arrancar con los testeos y entrenamientos.

Villar expresó que una de las cosas que logró la pandemia es desnudar las numerosas falencias “que de por sí se sabía que existían y por supuesto que una de ellos es la precariedad con que se estaban llevando ese tipo de situaciones”. 

El gerente deportivo de la Albirroja manifestó que es importante que los futbolistas se mantengan fuertes y expresen su incomodidad ante esto para poder ir solucionando los problemas y volver a la competencia. “Los futbolistas necesitan mantenerse fuertes y hacerse sentir, son la parte más importante del fútbol”, destacó.

####