Futbolista vende miel para sobrevivir porque su club no le paga

El volante Gustavo Legal, de 22 años, explicó que su club no ha cumplido con los contratos de los jugadores y ya debe cinco meses de salarios de este año. La situación empeora cada vez más, por lo que decidió emprender un pequeño negocio y así poder subsistir en esta difícil situación.

El jugador publicó su situación en las redes sociales.
El jugador publicó su situación en las redes sociales.

El joven es oriundo de Ciudad del Este y se mudó a la capital para perseguir su sueño de ser futbolista profesional, que parecía encaminarse tras ser contratado por el club que juega en la primera división. Sin embargo, General Díaz no ha cumplido con sus jugadores quienes en varias ocasiones han denunciado la situación interna de la institución.

Gustavo Legal comentó que vivía en un departamento que alquilaba, pero que ya no pudo pagar la renta por lo que tuvo que salir de allí y ahora se encuentra en la casa de su novia, que vive en Luque. El jugador había iniciado un pequeño negocio con un amigo suyo en Alberdi, de donde trae la miel pura de abeja para venderla. 

Señaló que vende cada litro de miel a Gs. 50.000 y que hace delivery en Asunción y alrededores para poder generar ingresos, ya que obtiene una ganancia de unos Gs. 10.000 por cada litro vendido. Para adquirir el producto y contactar con Legal, tiene habilitado el número 0972-516-890. 

La situación de General Díaz es bastante preocupante ya que sus jugadores no han recibido dinero desde que comenzó el año. Incluso muchos otros deportistas de diferentes clubes se han solidarizado, denunciando la situación y realizando colectas para ayudar a sus colegas. La Asociación Paraguaya de Fútbol ahora anunció que brindará una asistencia económica a diferentes instituciones, por lo que se espera que los pagos puedan iniciar en el club de Luque.