En conversación con Deportes Unicanal, el futbolista paraguayo Alexander Moreno Gauto (25), comentó la situación que se vive en Nicaragua a causa del Covid-19. Es el único país americano donde el fútbol no para. La Federación Nicaragüense de Fútbol determinó que continúe el Torneo Clausura, pese al reclamo de los jugadores, comentó Moreno.
Nuestro compatriota se desempeña como defensor del Juventus Managua, equipo de la Primera División de Nicaragua. Manifestó que la situación en el país continúa igual que siempre, la gente saliendo a las calles y los comercios continúan abiertos, pese a que dos casos del Covid-19 ya fueron confirmados.
Detalló que la semana pasada, los dirigentes de fútbol mantuvieron una reunión, en la que decidieron únicamente parar la Segunda y Tercera División del Fútbol Femenino. Mientras tanto ellos continúan entrenando normalmente y jugando a puertas cerradas, pero exponiéndose igual a un contagio del virus.
Moreno mencionó que algunos jugadores se manifestaron y reclamaron por qué se sigue jugando, a sabiendas de que es una situación muy grave a la que se exponen. Explicó que varios compañeros suyos decidieron volver a su país, determinación que también fue tomada por otro compatriota y compañero de equipo, Fernando Insaurralde. “Cuando todo esto pase, él (Insaurralde) volverá al Paraguay. No me queda de otra que apoyarle, porque es mi compañero y compatriota”, indicó Alexander.
El paraguayo también detalló que actualmente vive solo, pero que anteriormente vivían entre 4 compañeros extranjeros. “Nosotros tomamos esa medida para evitar cualquier cosa”, dijo.
Nuestro compatriota aprovechó el contacto para dirigirse a su familia, a quien envió saludos, pidió calma y que no se preocupe, porque él está bien, “gracias a Dios”.