“Fueron botellas de agua”: Olimpia desmiente ingreso de bombas desde palcos

Tras las denuncias que circularon a través de las redes de que supuestamente Olimpia habría ingresado bombas a La Olla desde el sector palco, la institución franjeada emitió un comunicado para desmentir las acusaciones.

Luego del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en La Nueva Olla, a través de las redes sociales circuló un video de un circuito cerrado de uno de los palcos, donde se encontraban allegados del Franjeado, incluso el futbolista Víctor “Tucu” Salazar.

Olimpia desmiente ingreso de bombas desde los palcos de la Nueva Olla. Foto: Captura de video

Según trascendió, supuestamente el Decano habría ingresado bombas desde el palco para “colaborar” con la hinchada que estaba en el sector visitante, acusación que molestó fuertemente a la institución franjeada.

A través de un comunicado, el club Olimpia se pronunció sobre la difusión de los videos y desmintió totalmente este hecho.

Según señalaron desde el Decano, varios aficionados del Franjeado resultaron afectados por el humo lanzado por fanáticos de Cerro Porteño durante el ingreso de ambos equipos al estadio.

Ante esta situación, directivos, jugadores y staff de la institución, que se encontraban en los palcos, proveyeron botellas de agua a los afectados, no así bombas como denunciaron a través de las redes sociales, indicaron desde Olimpia.

“Es importante aclarar que, en ningún momento, ninguno de los ocupantes de los palcos ha proveído a la gente de otra cosa que no sea agua o bebidas gaseosas que se encontraban disponibles en los mismos, como se ha intentado hacer creer”, señala el escrito.

“Esta información distorsionada busca desviar la atención y sembrar confusión entre los espectadores y la opinión pública”, añade el comunicado.

Por otra parte, el club Olimpia lamentó que en en el video de circuito cerrado aparecen menores de edad, cuyas imágenes fueron difundidas sin consentimiento por parte del club Cerro Porteño o personal bajo su cargo, “hecho que constituye una violación a la intimidad de dichas personas y sus familias”.

“Como club Olimpia rechazamos categóricamente este tipo de prácticas engañosas, deshonestas e irresponsables. Instamos a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de los hechos y tomar las medidas correspondientes”, concluye el comunicado.

####