¡Encarnacena y Horqueteña jugarán la final de Interligas este domingo!

Se ultiman los detalles para la gran final de Interligas entre Encarnacena y Horqueteña este domingo. El duelo será en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Este domingo 15 de enero está prevista la gran final entre Encarnacena y Horqueteña por el Torneo Nacional de Interligas de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Interligas: Encarnacena y Horqueteña irán en busca del título. Foto: TW

En comunicación con Radio Uno 650 AM, dirigentes de ambos equipos hablaron acerca de las expectativas y comunicaron que, finalmente, el estadio Defensores del Chaco no podrá albergar este evento deportivo.

En esa línea, indicaron que, de momento, está previsto que se juegue en el estadio Luis Salinas de Itauguá, pero cuestionaron la capacidad del recinto y afirmaron que merecen jugar en canchas mejores.

Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena, habló sobre esta polémica y de las expectativas para el juego. «Se tenía que haber jugado en el Defensores del Chaco. Ahora están midiendo la capacidad del estadio del ´12´, porque APF dice una cosa y UFI otra», mencionó.

Liga Encarnacena de Fútbol. Foto: FB

Asimismo, lamentó que el Defensores no pueda albergar la final. “Los jugadores soñaban con jugar en el Defensores, también el público quería conocer. Se tuvo un año para planificar, pero ya estoy acostumbrado a esto, ya hice mi descargo”, indicó.

«Nosotros solamente podemos disponer de la Platea Alta del estadio del 12. Estamos cuantificando la capacidad exacta, hoy tenemos que tener el reporte exacto», comentó González.

Por su parte, Nancy Coronel, presidenta de la Liga Horqueteña, afirmó que luego de tanta polémica ya dejaron de lado el tema del escenario. “Tenemos que concentrarnos en la fiesta deportiva. De repente el tema del estadio estresa un poco y necesitamos tranquilidad”, expresó.

Igualmente, afirmó que el Luis Salinas va a quedar chico. “La mitad de los horqueteños luego están en los alrededores”, puntualizó Coronel, quien comentó que la venta de entradas no para.

“Tenemos que ver cuántas entradas ya están vendidas, yo ahora pedí el conteo del reporte», dijo a fin de que no exista una sobreventa.

Liga Horqueteña de Fútbol. Foto: Gentileza

“Será una fiesta”, prometen desde UFI

Óscar Ramírez, presidente de UFI, indicó que la capacidad del estadio 12 de Octubre es de aproximadamente 8.000. “Hicimos la inspección con la presencia de ambas ligas, pisamos terreno, pisamos los vestuarios y todo está impecable”, dijo.

“Se hizo una distribución del estadio y el presidente de Encarnación aceptó, en ningún momento él me dijo que va a traer 8.000 encarnacenos, eso es demasiado, es imposible”, apuntó.

Igualmente, puntualizó que al igual que ambas ligas, él también tenía el sueño de que se juegue en el Defensores, pero debido a refacciones, no podrá ser. “Estamos buscando una opción, si alguien me dice que se consiguió el estadio de Cerro Porteño, no hay problema”, expresó.

“Hay tiempo de cualquier corrección. Nosotros estamos dispuestos, no estoy cerrado a jugar solamente en la cancha del 12. Si me dicen que quieren jugar en Ciudad del Este o Guairá, no tengo problemas, pero ellos deben asumir el costo”, reiteró.

Finalmente, deseó el mejor de los éxitos a ambas ligas y prometió que será una fiesta este domingo en el Luis Salinas.