En un giro inesperado, la Final de la Copa América entre Argentina y Colombia programada para disputarse en el estadio Hard Rock de Miami sufrió un retraso en su inicio debido a incidentes que han generado caos en los accesos al recinto deportivo.
Según los datos, antes del inicio del esperado encuentro, se vivieron momentos de tensión cuando varios jugadores argentinos no pudieron localizar a sus familiares en las gradas del estadio.
La situación se complicó aún más cuando hinchas colombianos intentaron ingresar al estadio de manera forzosa, provocando incidentes que requirieron la intervención del árbitro brasileño Raphael Claus y del cuerpo técnico de ambas selecciones. Tras evaluar la situación, la Conmebol decidió posponer el horario de inicio, fijándolo finalmente para las 20:45 horas local.
Partido iniciará a las 20:45 horas
En medio de la confusión, la Conmebol emitió un comunicado informando que solo las personas con tickets válidos podrían acceder al estadio una vez se restablecieran los accesos. Asimismo, se reiteró que el inicio del partido se retrasaría 30 minutos, iniciando finalmente a las 20:45 hora local.
“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”, publicó en su cuenta oficial de X.
Esta medida fue tomada debido a los incidentes que provocaron el cierre temporal de las puertas del estadio. Familiares de los jugadores se vieron afectados al quedar atrapados en el tumulto generado por personas que intentaron ingresar sin contar con boletos pagados, causando un momento de caos y tensión previo a la final entre Argentina y Colombia.
Los aficionados y equipos esperan que una vez calmada la situación, el juego pueda llevarse a cabo en un ambiente seguro y propicio para disfrutar del espectáculo deportivo que brinda la final de la Copa América.
Declaración de un portavoz del Hard Rock Stadium
Asimismo, un portavoz del Hard Rock Stadium reveló que aficionados intentaron entrar por la fuerza y como medida de seguridad se han cerrado las puertas del complejo para garantizar el control en el proceso de entrada.
“En previsión de la final de la Copa América de esta noche, miles de aficionados sin entradas han intentado entrar por la fuerza en el estadio, poniendo a otros aficionados, agentes de seguridad y de la ley en un riesgo extremo. Como resultado, la seguridad ha cerrado las puertas para controlar el proceso de entrada a un ritmo mucho más lento y garantizar que todos se mantengan seguros. Todos los aficionados sin entradas DEBEN abandonar las instalaciones del Hard Rock Stadium. Es primordial para una pareja exitosa y, lo más importante, segura”, sentenció.
Fuente: TUDN.
Postura oficial 🏆
⚽️ Ante los incidentes previos a la gran final de la Copa América, la Conmebol lanzó un comunicado, también confirmando el retraso del cotejo
“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan… pic.twitter.com/PK6qqWyVt7
— Trece (@trecepy) July 14, 2024