La Conmebol había enviado una solicitud a la FIFA para posponer los primeros partidos de cara al mundial Catar 2022, por lo que en respuesta a eso la casa matriz del fútbol decidió que aún no se jugaran los primeros encuentros.
En respuesta a la nota enviada por la Conmebol el pasado 11 de marzo, la FIFA respondió con una nueva nota donde explican que “seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional”.
El comunicado presentado por la FIFA, señalan que “Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, indicando a continuación que “los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado”.
Aún no han determinado las fechas en las cuales se jugarán las primeras dos fechas de las eliminatorias, “los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”, explica la FIFA.
Además, en el comunicado agrega que “continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.