Jugadoras no fueron desvinculadas: Federación de Fútbol de Salón desmiente su propio comunicado

Desde la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón aclararon que las futbolistas albirrojas no han sido desvinculadas, a pesar de la información está contrastada en el propio comunicado que difundieron.

En horas de la noche del jueves se viralizó a través de las redes sociales un comunicado de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, sobre la selección femenina que disputó el Mundial en Colombia.

Federación Paraguaya de Fútbol de Salón. Foto: FB

En el escrito, la institución anunció la desvinculación de todo el cuerpo técnico y jugadoras que fueron parte del certamen. Esto, tras la caída de 9-0 del conjunto nacional ante el cuadro anfitrión, lo que desató un escándalo ante la lluvia de especulaciones.

“La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón se dirige a la opinión pública y en especial a los salonistas del Paraguay a fin de informarles que el cuerpo técnico y jugadoras de la última selección femenina de fútbol de salón, que recientemente participaron del IV Campeonato Mundial femenino en Mosquera, Colombia, se encuentran a partir de la fecha desvinculados de esta entidad no teniendo ya ningún tipo de relacionamiento”, señala el comunicado firmado por Carlos Buffa Lacarrubba, secretario.

Comunicado acerca de la desvinculación de las jugadoras. Foto: FB

Sin embargo, la institución desmintió este viernes su propio comunicando aseverando que las jugadoras no fueron desvinculadas y afirmó que lo que pasó fue que “terminó un proceso”.

“El comentario se hizo fuera de contexto. Fueron desvinculadas para que puedan jugar Futsal FIFA», puntualizó Buffa en comunicación con Radio Uno.

“La desvinculación no significa que están expulsadas. Jamás vamos a expulsar a nuestras jugadoras. Que el equipo contrario (Colombia) sea superior no significa que se hayan ido a menos, eso daña la imagen de las jugadoras”, complementó.

En las redes sociales relacionaron la supuesta desvinculación de las futbolistas ante el “raro” actuar de las chicas contra el conjunto cafetero, principalmente por algunos errores que permitieron la lluvia de goles para el rival.