La Junta Municipal de Fernando de la Mora aprobó cambiar el nombre de la calle Adela Speratti por el del destacado ex dirigente y político, Osvaldo Domínguez Dibb, quien falleció el 2 de febrero.
La modificación busca honrar su legado y contribuciones a la ciudad, donde estableció sus industrias y medios de comunicación. El reconocimiento a ODD como una figura trascendental para la sociedad, el deporte y diversos ámbitos, ha generado un fuerte respaldo entre los fernandinos.
Los concejales fernandinos, Víctor Isasi y Luis Fernando Franco Vergara, hincha de Cerro Porteño, fueron los autores de la propuesta. Isasi, uno de los proponentes, expresó durante la sesión ordinaria: “Representaría un honor para los fernandinos que una de las calles lleve su nombre”.
La Junta Municipal de Fernando de la Mora aprobó cambiar la denominación de la calle Adela Speratti por Osvaldo Domínguez Dibb. Al respecto, el concejal José Solís explicó que, la educadora no quedará sin homenaje, porque en Fernando de la Mora dos calles tienen su nombre.
Además de su contribución al ámbito empresarial, Domínguez Dibb fue presidente del Club Olimpia en períodos relevantes (1976-1990 y 1996-2004), logrando numerosos títulos nacionales e internacionales. Este cambio de denominación ahora aguarda la aprobación final por parte de la Intendencia.