Debut de Enciso en el Brighton: “Estoy madurando muy bien”, dijo

Tras su debut en la Copa Carabao Cup con el Brighton de Inglaterra, el compatriota Julio Enciso señaló su emoción por el brillante estreno. “Mis compañeros me transmitieron mucha confianza”, resaltó.

El paraguayo Julio Enciso, quien debutó en las filas de Brighton de Inglaterra ante el Forest Green Rovers (3 a 0) por la Copa Carabao Cup, habló en Radio Uno 650 AM, sobre su estreno y la asistencia para el segundo gol.

Debut de Enciso en el Brighton: “Estoy madurando muy bien”, dijo. Foto: Instagram

«Contento por estar en el plantel principal y hacer mi debut en el Carabao Cup; necesitaba esa confianza y se me dio. Creo que me va a ayudar mucho cuando me toque en la Premier League para poder hacerlo tranquilo», comenzó diciendo el joven.

Asimismo, aseveró que los primeros minutos estuvieron cargados de ansiedad, pero luego se fue acostumbrando y adaptando al ritmo de sus compañeros. «Un chico que viene de otro país tiene la misión de empezar, creo que estoy madurando muy bien. Los compañeros me están enseñando muchas cosas y en cada oportunidad trato de mejorar», dijo.

Igualmente, se refirió a su objetivo, que es estar en la Premier. “Tengo mucha ilusión. Ayer cumplí el sueño de mis padres, de verme jugar en Inglaterra. Estoy muy contento porque pudieron ver mi partido en el plantel principal y me esfuerzo el doble”, dijo.

En otra línea, resaltó el apoyo que recibió durante su debut. “Me transmitieron mucha confianza, todos los compañeros me alentaron, ven ese potencial en mí y creo que estoy trabajando de la mejor manera”, aseveró.

“Trabajo para mejorar y creo que cuando me toque la oportunidad de nuevo lo haré de la mejor manera”, añadió.

En otro momento, mencionó que ya habló con Miguel Almirón, jugador del Newcastle. “Ya hablamos, es una buena persona. Cuando jugó contra nosotros, intercambiamos camiseta. Tengo el placer de jugar con él en la Selección Paraguaya”, resaltó.

En otra línea, expresó su emoción al ver la bandera paraguaya en las gradas del estadio. «Me conmovió ver la bandera de nuestro país, me puso la piel de gallina y no dudé ni un instante de regalar mi camiseta al chico que llevó la bandera», puntualizó.

Finalmente, agradeció al apoyo de toda la gente de Paraguay, especialmente a los hinchas del club Libertad, al cual lo sigue desde la lejanía. “Deseo que al Gumarelo le vaya muy bien”, concluyó.