Esto dijeron Arce y Cáceres, tras la victoria de Olimpia ante el Ciclón

Este miércoles, Olimpia ganó a Cerro en su casa por 1-0. Tras finalizar el partido, los estrategas de ambos equipos hablaron en conferencia de prensa y dieron su punto de vista acerca del desempeño de cada conjunto.

Julio César Cáceres, DT del Decano, manifestó que este resultado fue muestra de una gran entrega por parte de sus jugadores y que se logró “sacar pecho” ante una situación crítica.

Julio César Cáceres, DT de Olimpia y Francisco Arce, DT de Cerro Porteño.
Julio César Cáceres, DT de Olimpia y Francisco Arce, DT de Cerro Porteño.

Es de mucha satisfacción este resultado, el equipo se comportó, estoy orgulloso de los jugadores, venimos luchando desde el 4 de febrero con muchas dificultades y una vez más los jugadores han puesto pecho”, dijo.

Asimismo, resaltó: “El equipo nunca dejó de intentar, seguimos estando en un torneo internacional y nos prepararemos de la mejor forma. No tengo palabras de agradecimiento para el equipo”.

Hace días tuvimos un resultado que dolió mucho, conversamos con el plantel, teníamos que presentarnos de la mejor forma por la confianza de la hinchada. Al entrar al vestuario vi rostros de satisfacción, no se guardaron nada”, finalizó.

Por otro lado, Francisco ‘Chiqui’ Arce, expuso que Cerro cumplió con la calificación, pero a costas de un partido muy “trabado”. “Estamos contentos por haber clasificado, fue un partido duro y trabado. Ellos con el gol que consiguieron al comienzo, supieron manejar el partido. Ahora nos toca descansar en esta pausa, trabajar y mejorar esta forma de jugar. Especialmente cuando jugamos en casa para los Octavos de Final”, indicó.

Con respecto a la crítica de la hinchada y reclamos por la derrota, señaló: “yo creo que hubo momentos donde malacostumbramos a la gente. Pudimos clasificar ante Colón, pero esto es Copa, así se juega, así funciona, a todos les pasa. No siempre se puede ganar. Hoy comienza otro tipo de torneo y evidentemente no podemos más fallar en casa”, sentenció.