Ningún estadio reúne los requisitos para reiniciar el fútbol durante la pandemia

El recorrido por los estadios de los equipos de Primera División culminó este miércoles en el Rogelio Livieres del Club Guaraní, tras haber visitado el Defensores del Chaco y las instalaciones de los diferentes clubes como Olimpia, Libertad y Nacional. El único estadio que no fue verificado aún fue La Nueva Olla de Cerro Porteño que será revisado más adelante, pero si se incluyó el complejo del Deportivo Capiata como posible lugar de juegos. El estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, es el único de la división de honor que no está habilitado desde el 201.

La comitiva recorrió casi todos los estadios de clubes en Primera División. Foto: APF
La comitiva recorrió casi todos los estadios de clubes en Primera División. Foto: APF

Se hicieron presentes los integrantes de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, con los miembros de la Dirección Médica e igualmente de la Comisión de Árbitros, quiénes junto a directivos y funcionarios de las instituciones observaron las locaciones y brindaron algunas recomendaciones con base en el protocolo sanitario dispuesto por la APF y los responsables médicos de cada club.

Michel Sanchez, Gerente de Competiciones de la APF, señaló que ninguno de los estadios hasta ahora controlados reúnen todos los requisitos, “así como estamos visitando los estadios, ninguno está apto hoy para cumplir un partido bajo el protocolo covid-19” explicó el dirigente, quien aclaró que en algunos casos son detalles mínimos los que se deben adecuar.

En el caso del Defensores del Chaco, por ejemplo, se constató la falta de encausadores de personas para indicar la circulación, lavatorios portátiles, dispensadores de alcohol en gel, extractores de aire en lugares donde no hay circulación natural, entre otros. Los clubes aún tienen tiempo de poner en condiciones sus infraestructuras mientras todavía se espera la confirmación de una fecha para el regreso del fútbol.