Tras fracasos en el plano internacional y caídas en el torneo local, Daniel Garnero y su equipo posiblemente dejarían el Club Olimpia, luego de la derrota ante Guaireña FC en la noche del sábado 24 de octubre en Villarrica, donde los rivales del Franjeado dieron vuelta un partido que parecía haber sido favorable para el Decano.
Además, Olimpia viene mostrando una mala faceta luego de ser el tetracampeón del fútbol nacional, quedando con mucha dificultad en el segundo puesto de la tabla del Torneo Apertura 2020, por debajo de su eterno rival, Cerro Porteño, contra quien perdió el clásico por 2-1.
El Franjeado no logró siquiera superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, perdiendo casi todos sus partidos ante los miembros del grupo G; Santos de Brasil, Delfín de Ecuador, y Defensa y Justicia de Argentina, dos equipos clasificaron a octavos de final y dejaron fuera al equipo compatriota, mientras uno de ellos no avanzó en Libertadores, pero sí a segunda fase de Sudamericana.
De esta forma, no solo quedó eliminado de la Libertadores, sino también de la Copa Conmebol Sudamericana, en la que solamente llegó a la primera fase.
Aunque el Decano haya incorporado a varios jugadores con buena experiencia, este año no fue uno bueno para el llamado Rey de Copas, pues, aparentemente, la cabeza del equipo, Daniel Garnero, no logró satisfacer con su trabajo, mientras los hinchas cada vez más pedían su salida.
Aún no existe información oficial, sin embargo las extras oficiales anuncian que la Comisión Directiva, al mando de Miguel Brunotte, habría dado por terminado el contrato con el argentino que viene arrastrando una mala racha del equipo Franjeado.
Daniel Garnero llegó al club un 28 de diciembre de 2017, e inició con el pie derecho logrando una racha de cuatro campeonatos seguidos con Olimpia, dirigiendo 112 partidos hasta la fecha:
– Campeón Apertura 2018: 16 victorias, 5 empates, 1 derrota.
– Campeón Clausura 2018: 15 victorias, 4 empates 3 derrotas.
– Finalista de la Copa Paraguay, derrota ante Guaraní, quedando subcampeón.
– Campeón invicto del Apertura 2019: 16 victorias, 6 empates.
– Campeón Clausura 2019: 17 victorias, 3 empates, 2 derrotas.
En instancias de Copa Libertadores, entre el 2018 y 2020, Garnero solo logró ganar 5 partidos, cayó en 6 encuentros, y empató 7 partidos. Esta fue la gran condena del DT argentino que más partidos dirigió al Decano y que hoy dejaría el Club Olimpia.