Sergio Órteman fue el primer invitado del programa “Más Que Deportes”, de la mano de la destacada periodista Ondina Cantero por el Trece. El destacado profesional multicampeón se refirió a su carrera futbolista, su llegada al Decano y cómo se convirtió en entrenador del club de sus amores.
El Dt actual del Decano recordó la época que le tocó defender la casaca franjeada y cómo fue su llegada al país. “Me dijeron que Olimpia era el más grande de Paraguay y Campeón del Mundo. Era mi oportunidad de dar un gran salto y no dude en venir al club”, expresó el exfutbolista, que llegó a la institución gracias a “Toto” Giménez, quien intermedió en la contratación del uruguayo.
Olimpia en el torneo local, la Libertadores y el juego ante Internacional
Con respecto al juego por Octavos de la Copa Libertadores ante Internacional, Órteman afirmó que “no estamos confiados, pero Olimpia se agranda en las etapas finales, termina siendo diferente. Hay materia prima en el plantel para soñar con la Libertadores”.
Asimismo, se refirió al plantel actual del Decano, diciendo que hay más de 10 jugadores que saldrán de la institución franjeada y sostuvo que Richard es inamovible del club.
Por otra parte, resaltó a Roque Santa Cruz, expresando que “es el mejor jugador de la historia del Paraguay, por lo que hizo en el fútbol, por lo que ha demostrado de joven, de cómo regresó al Olimpia y lo retiraron los hinchas, que después terminó demostrando que pudo ser goleador de todos los torneos. Es un placer tener a Roque en el plantel”.
También contó que están en negociación con dos refuerzos. “Ambos están jugando afuera, uno es paraguayo”, agregó.
Órteman sobre Osvaldo Domínguez Dibb: “Está clarísimo que ODD es el primer ídolo”
El entrenador del Decano también se refirió a Osvaldo Domínguez Dibb, legendario expresidente del Olimpia.
“A ODD la gente lo admiraba en la calle. Debe ser el único presidente del fútbol mundial que es el máximo ídolo del club. Es más ídolo que los propios jugadores y eso no pasa en ningún club del mundo”, afirmó.
“Nunca llegó una oportunidad para la selección uruguaya”
“Debí haber sido el único jugador en la historia que lo nombran mejor jugador de la Copa Libertadores y no estuvo en un solo partido amistoso de su selección”, mencionó Órteman, quien manifestó que eso le hizo tomar una mala decisión en su vida, ya que afirmó que tuvo la oportunidad de nacionalizarse como paraguayo, pero el sentimiento lo jugó en contra.
“Me llamó un entrenador de turno si me interesaba nacionalizarme. Pensaba que con 27 años podía haber jugado aún con Uruguay, pero la oportunidad nunca llegó. Hubiera estado lindo, por todo lo que viví acá, jugar en la selección paraguaya. El corazón me jugó en contra. Tendría que haberme nacionalizado para tener la oportunidad de jugar en la selección. Mi materia pendiente fue jugar una eliminatoria. Tuve la posibilidad de jugar por Paraguay”, recordó.
Por último, expresó que “Paraguay es mi casa, mi país en el mundo donde elegí vivir. No me iría a vivir a Uruguay, no se disfruta. Acá en Paraguay uno puede caminar tranquilo y allá no. Cuando la gente acá se queja, si fueran a vivir a Uruguay u otro país de Sudamérica, creo que elegirían vivir siempre en este país”.