Este lunes, la Selección Paraguaya de Fútbol reinició su tercera semana de trabajos en Ypané, bajo el comando del entrenador Eduardo Berizzo.
Los hermanos Óscar y Ángel Romero se sumaron a Gerardo Ortiz, Juan Espínola, Omar Alderete, Richard Sánchez, Robert Piris Da Motta, Jorge Morel, Carlos González y Braian Samudio.
Los primeros trabajos para la entrada en calor estuvieron a cargo de los preparadores físicos, Fernando Morelli y Carlos Kisluk. Posteriormente, el técnico de la selección mayor ordenó trabajos de posesión del balón en espacio reducido.
A su vez, los guardametas activaron con el preparador de arqueros, Roberto Bonano, con ejercicios específicos del puesto.
En la segunda parte de los trabajos, los seleccionados llevaron a cabo tareas tácticas en todo el campo de juego, cerrando la jornada con sesiones de elongación y posterior crioterapia.
Por otra parte, fueron citados los juveniles para el plantel sparring. Los mismos son:
Arquero: Carlos Uran (Olimpia).
Defensores: Facundo Echeguren (Olimpia), Tomás Guerrero (Olimpia), Elian Peralta (Guaraní), Rolando Ortiz (Olimpia), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Rogelio Espínola (Olimpia).
Mediocampistas: Jonathan Benítez (Nacional), Brahian Fernández (Guaraní), Alexis Insfrán (Nacional).
Delanteros: Ricardo Quiñonez (Guaraní), Juan González (Olimpia), Thiago Arévalo (Sportivo Luqueño).
Desde la APF informaron que los entrenamientos de esta semana serán a un solo turno, en horario matinal, desde las 8:00.
Paraguay visitará a Uruguay en Montevideo el 3 de junio y cinco días después recibirá a la selección brasileña en Asunción.