Este miércoles, Sergio Orteman dio sus primeras declaraciones como nuevo Dt del Decano; además, habló de las proyecciones que tiene con el club y sobre su forma de juego.
“Esta llegada a Olimpia me agarra en un momento muy bueno en mi carrera, maduro, habiendo cometido muchos errores y que seguramente voy a seguir cometiendo”, manifestó el exentrenador de Sol de América y San Lorenzo.
Orteman dejó en claro que su historia como jugador “ya no sirve” asegurando que “ahora soy el entrenador, ya no más el jugador. La historia rica de jugador ya queda en el pasado. No nos ayuda en nada a mí, ni a mis jugadores. Lo fundamental es estar cerca de ellos y trabajar”, expresó.
En cuanto a cómo será su relacionamiento con los jugadores, el entrenador franjeando mencionó que “el manejo del grupo siempre es clave en nuestro rol; nosotros manejamos personas antes que jugadores. Lo que es el trato, el día a día es fundamental para mi gusto”.
“Conozco el vestuario, la gente del club y lo más importante es ser una persona frontal, ser sincero con el jugador. Eso es fundamental, me gustaba que mis entrenadores sean así”, dijo.
Por otra parte, manifestó que los errores en su carrera le permitieron crecer como profesional y que llega al Decano con una idea de juego renovada. “Queremos mostrar un juego como se merece el club, como aspira y como viene ganando en los últimos años”, acotó.
Además, mencionó que con Juan Manuel Salgueiro, que se suma a su cuerpo técnico, ya trabajaron como jugadores y saben lo que deben transmitir. “Compartimos como compañeros, en el curso. Nos servirá su sabiduría en este gran desafío”, agregó.
Este domingo será el gran debut de Orteman en el “Bosque” de Para Uno ante River Plate desde las 20:30.