Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño: “Lo económico no fue prioridad”

El nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, Julio César Cáceres, habló tras su llegada a La República y afirmó que trabajará para levantar al club. “Buscaremos que el camino siempre sea ganar”, expresó.

Jun 1, 2023

Julio César Cáceres, quien fue presentado como nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, habló en Radio Uno sobre este nuevo desafío, de las expectativas y lo que significa volver a dirigir un equipo de Primera División tras su salida de Olimpia.

Julio César Cáceres: “Buscaremos que el camino siempre sea ganar”. Foto: Luqueño

“Es un lindo desafío y voy a tratar de buscar el mejor camino para que el equipo y el club puedan ir pensando en los objetivos que se habían trazado”, comenzó diciendo el entrenador, quien afirmó que buscará fortalecer el grupo auriazul.

Asimismo, Cáceres se refirió a los dos últimos partidos que quedan en el Torneo Apertura. “Voy a ir buscando esas opciones que pueden ser valederas. Lo que se busca inmediatamente es poder ganar; ganando siempre hay mucha fortaleza”, dijo.

“En estos días voy a buscar la positividad entre los muchachos, saber la capacidad de los jugadores. Voy a motivarles mucho para que ellos confíen y de ahí en más ir escalando”, añadió.

En otra línea, el entrenador sostuvo que la presión siempre va a haber, sea cual fuese el club. “Luqueño volvió más fortalecido de la Intermedia; más que presión, la gente va apoyar mucho, vamos a trabajar en esa identidad de Luqueño”, sostuvo.

Sobre el campeonato Clausura, Cáceres indicó aún no conversó con los dirigentes en cuanto a la venida de refuerzos. “Cuando culmine el Apertura vamos a ver ese tema, veremos las posibilidades del club y utilizaremos a los canteranos. Buscaremos primero las opciones en casa”, indicó.

“Me siento muy contento de formar parte de esta institución. Esperemos ser un complemento ideal para enfrentar lo que se viene”, puntualizó el Dt, quien afirmó que cuando se reunió con el presidente de Luqueño no se priorizó la parte monetaria, sino la parte futbolística.

“Me interesa mucho el trabajo, nunca puse un obstáculo económico. Me voy por el desafío, pero tampoco voy gratis. Voy a hacer un trabajo normal. Buscaremos que el camino siempre sea ganar, ese debe ser el deseo y la obsesión”, sentenció.

####