En la mañana de este martes, la Cámara de Diputados hizo entrega del premio “Arsenio Pastor Erico Martínez”, al jugador de fútbol, Gustavo Gómez.
Señalaron que el premio es por su destacada carrera futbolística, determinación, sacrificio y desempeño en la selección paraguaya, de la cual es capitán de equipo desde hace varios años.
El homenaje también incluyó un reconocimiento al futbolista Ramón Sosa, quien no pudo asistir a la ceremonia.
Ambos jugadores fueron galardonados por su desempeño, sacrificio y contribuciones al fútbol nacional y también en nuestra querida Selección nacional.
Refirieron que su liderazgo lo llevó a ser nombrado capitán de la Albirroja, conduciendo al equipo en competiciones como la Copa América y las Eliminatorias.
Recordemos que Gómez dio sus primeros pasos en el deporte en el Club 31 de Julio de Misiones, su ciudad natal, donde comenzó a destacarse desde muy joven.
Para luego ir ascendiendo hasta llegar a debutar en primera división con Libertad, posteriormente fue transferido al fútbol argentino, para luego ir hasta el Milán de Italia.
Sus mejores actuaciones las tuvo con el Palmeiras del Brasil, donde ganó la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileño y la “Copa do Brasil”, posicionándose como uno de los mejores defensores de América.
Durante la premiación se lo noto visiblemente emocionado al futbolista, quien expresó que su mayor victoria no es un título ni una medalla, sino nunca haberse rendido.