Enciso, nominado a los premios Golden Boy de Europa

El paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, figura en la lista que premia al mejor jugador joven de Europa: Golden Boy 2023.

El futbolista paraguayo de 19 años, Julio Encisco, actualmente en el Brighton de Inglaterra, sigue dando de qué hablar gracias a su excelente campaña en suelo inglés.

Julio Enciso nominado al premio del mejor jugador joven en Europa. Foto: Redes

Este martes, se dio a conocer que el compatriota fue incluido en la lista de candidatos a quedarse con el premio al Golden Boy, que reconoce al mejor jugador Sub-21 de Europa.

En esta última temporada, el delantero se hizo un lugar en el plantel mayor del Brighton, con el que registró cuatro goles y tres asistencias, convirtiéndose en una buena alternativa para el entrenador italiano Roberto De Zerbi.

Recientemente, el golazo de Enciso ante el Manchester City fue premiado como el mejor gol de la temporada en la Premier League.

Cabe mencionar que según el índice de  Football Benchmark, los principales candidatos a quedarse con el premio Golden Boy son Jamal Musiala (Bayern Munich), Jude Bellingham (Real Madrid), Gavi (Barcelona), António Silva (Benfica) y Alejandro Balde (Barcelona).

####