“Esta situación todavía no la puedo digerir”, dijo Paolorosso tras salida del Decano

Elvio Paolorosso se descargó este miércoles en Radio Uno tras lo acontecido con el entrenador Julio César Cáceres y reconoció estar muy dolido y triste. “Renuncié por ética”, afirmó.

Elvio Paolorosso, expreparador físico de Olimpia, habló este miércoles en Radio UNO 650 sobre lo que significó la destitución del entrenador Julio César Cáceres, que lo llevó a presentar su renuncia, pese a que Miguel Cardona, presidente, le pidió que se quedara.

Elvio Paolorosso tras salida de Olimpia: “Me siento triste y golpeado”. Foto: Redes

Primeramente, agradeció el cariño de la gente, que demostró a través de sus redes sociales la tristeza y el malestar por cómo se dieron las cosas con el cuerpo técnico hace unos días.

«Según la encuesta que vi en redes, el 80% estaba a favor de Julio, las explicaciones por nuestra salida no las tengo. Hay que consultar al presidente y a la directiva. Cardona incluso estuvo muy efusivo tras la remontada en el clásico, dijo que era el Olimpia que quería y de pronto el lunes lo llaman a Julio y le comunican que está despedido», comenzó diciendo.

«De por ahí la razón de puede ser que no veían un buen funcionamiento en el equipo. Hubo una selección que llevó nueve jugadores de Olimpia y todo pasa tan repentinamente tres meses después de ser campeón, no sé si hay antecedentes en el mundo», resaltó.

Igualmente, Paolorosso afirmó que no encuentra motivos para despedir a Cáceres, a quien describió como una persona que dio todo por el club de sus amores. “Los cambios que ha hecho Julio han sido correctos, durante la semana se trabajaba bien, había buen clima, buen ambiente”, dijo.

En otra línea, sostuvo que el presidente Miguel Cardona intentó retenerlo, pero afirmó que no aceptó la propuesta por respeto a Cáceres. “Me voy con el técnico que me trajo por ética”, subrayó.

“El presidente muchas veces me manifestó la intención de que yo me quede mucho tiempo en el club, pero esto no pasó por lo económico porque somos todos el mismo cuerpo técnico, no puede echar a uno solo. Si se hizo algo mal, todos somos responsables”, indicó.

«Según la encuesta que vi en redes, el 80% estaba a favor de Julio», expresó. Foto: Redes

Por otra parte, lamentó que Julio César Cáceres no haya tenido una chance más. “Su trabajo ha sido extraordinario, me sorprende que no haya tenido una oportunidad por lo menos hasta mitad de año”, puntualizó.

“Esta situación todavía no la puedo digerir”

Paolorroso reconoció que salir del club Olimpia ha sido una de las situaciones más difíciles que le tocó vivir y más aún por la manera en la que se dio todo. “Estoy mucho más triste que cuando me fui de la Selección Argentina, habiendo sido subcampeón de América”, sostuvo.

“Esta situación todavía no la puedo digerir porque quiero al Paraguay, porque quiero al club Olimpia y porque encontré una receptividad por parte del simpatizante como en ningún lado. Tengo una tristeza por estar pensando en dejar Paraguay. Me siento triste y golpeado”, dijo.

Por otra parte, indicó que posiblemente esté más cerca del retiro. “Hay un montón de situaciones que estoy evaluando. No creo encontrar un grupo como este. Ellos eran un Sudáfrica 2010 en miniatura», lamentó.

Finalmente, deseó el mejor de los éxitos a los jugadores, quienes también se mostraron muy sorprendidos y dolidos por la salida del cuerpo técnico. «El 99% del plantel me llamó diciendo que estaban extrañados por la decisión. Se merecen ser campeón del mundo estos muchachos», concluyó.

####