Tras la derrota ante Fluminense en Brasil por el ajustado marcador de 2-1, el entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, habló en conferencia de prensa para analizar el juego por Copa Libertadores.
“El rival es un gran equipo; sabíamos que el control y el dominio lo iba a tener Fluminense por más tiempo y que nosotros teníamos que ser muy sacrificados. Hemos hecho un gran desgaste, estoy orgulloso del equipo, pero los pequeños detalles en la elite son los que marcan la diferencia”, comenzó diciendo.
En otra línea, el Dt mencionó que la expulsión de Javier Báez fue la clave que terminó rompiendo la resistencia del equipo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. “La primera tarjeta a Báez fue muy injusta y creo que este tipo de detalles no necesita un equipazo como Fluminense. Con su expulsión cambiaron todos los planes”, dijo.
Por otra parte, Jiménez mencionó que, a pesar del primer golpe que dio el conjunto carioca, con el golazo de Marcelo, el equipo se rehízo rápidamente, llegando a la igualdad en tierras brasileñas.
“Reaccionamos bien valientes, metimos un segundo gol, pero nos anularon. Solo puedo decir que el equipo da la cara siempre y nos la jugamos contra Colo Colo”, añadió el español, quien afirmó que “el equipo está exhausto, pero va a seguir dándolo todo”.
En cuanto al duelo decisivo ante Colo Colo, marcado para el próximo 29 de mayo en La Nueva Olla, Manolo mencionó que no será fácil ante el conjunto chileno, al cual calificó como “un gran rival”.
“Colo Colo tiene mucha calidad, pero nosotros somos conscientes de lo ilusionada que está nuestra hinchada y la Nueva Olla será el Ciclón que necesitamos”, subrayó.
“Será un partido importantísimo para pasar y tenemos que intentarlo por todos los medios. Vamos a pelear la segunda plaza sin ningún tipo de duda”, agregó Jiménez, quien culminó diciendo que el Azulgrana peleará hasta lo último para clasificar.
“No fueron superiores a nosotros”, afirmó Piris
El jugador Robert Piris Da Motta también analizó el encuentro en el Maracaná y sostuvo que Fluminense no fue superior al conjunto azulgrana.
“Fue un partido de igual a igual. Nosotros salimos a imponer nuestro juego al igual que ellos, salimos a buscar a la perfección, pero los detalles son los que definen los partidos. Ellos no fueron superiores a nosotros”, indicó el futbolista.
“Jugamos contra el último campeón de la Copa Libertadores y le jugamos de igual a igual; tuvimos chances de estar arriba del marcador, pero esto es fútbol. Tenemos que estar más concentrados para la próxima”, añadió.
Por otra parte, Robert se refirió a su nivel futbolístico y mencionó que “es mi mejor momento en el club, estoy contento con lo que estoy viviendo. Como equipo, queremos llegar lejos y estoy confiado con la forma en la que venimos jugando”.
Finalmente, indicó que Cerro Porteño buscará la victoria ante Colo Colo para sellar su clasificación a octavos de final y dar alegría al pueblo azulgrana. “Hay que levantar cabeza y lo bueno es que definimos en casa, con nuestra gente”, sentenció.