Desde las 18:15, en el estadio Manuel Ferreira, Olimpia enfrentó a Flamengo en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Decano no pudo ante el conjunto brasileño y cayó por 4-1, resultado que complica la clasificación del equipo dirigido por Sergio Órteman.
El juego, además de goles, tuvo varias polémicas por cuenta del arbitraje del argentino Fernando Rapallini.
El primer gol llegó a los 16 minutos del primer tiempo gracias a Giorgian de Arrascaeta que puso arriba del marcador a Flamengo tras la asistencia de Bruno Henrique, producto de un contraataque.
Sobre los 45 minutos, el cuadro dirigido por Renato Gaúcho ampliaba la ventaja en Para Uno con el gol de Gabriel Barbosa, “Gabigol” de penal.
En esta etapa, se producía la gran polémica del encuentro en Para Uno cuando Filipe Luis fue expulsado por doble amarilla tras una falta a Sosa.
Sin embargo, el argentino Rapallini anuló la tarjeta amarilla porque desde el VAR lo llamaron para revisar una jugada previa donde Ortiz pisó a Gabigol, situación que para los jueces fue penal.
Olimpia reaccionó y llegó al gol esperanzador antes de que culmine la primera etapa y marcó el descuento por medio de Iván Torres.
En la segunda etapa, en la mitad del juego, Gabigol marcó el tercer tanto para Flamengo, que sentenció el partido con el cuarto gol de Vitinho, quien definió de manera estupenda el pase de Gabigol.
El Decano tendrá su revancha el próximo miércoles 18 de agosto en el estadio Mané de Garrincha de Brasilia a las 18:15 h.