El Ciclón quedó fuera de la Copa Libertadores, pero jugará la Sudamericana

El Ciclón de barrio Obrero luchó hasta el final, pero no pudo superar a Colo Colo de Chile y quedó fuera de la Copa Libertadores. El Azulgrana jugará los play-off de los octavos de final de la Sudamericana.

Por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Cerro Porteño recibió anoche a Colo Colo de Chile en el estadio La Nueva Olla, que contó con un importante marco de público.

Cerro Porteño empató ante Colo Colo y quedó fuera de la Libertadores. Foto: Copa Libertadores

El conjunto azulgrana, que necesitaba una victoria para asegurar su clasificación a octavos, no pudo contra el conjunto andino, con el cual empató 1-1, quedando fuera de la competencia internacional.

El primero en abrir el marcador fue el equipo visitante a los 23 minutos desde los 12 pasos tras un error de Fabrizio Peralta al hacer un pase retrasado dentro del área, que derivó en una falta de Ronaldo De Jesús sobre Guillermo Paiva.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó penal y Carlos Palacio lo cambió por gol con un remate bajo al sector derecho. Jean Fernandes adivinó la intención, pero no pudo desviar el remate.

Tras el gol, el Ciclón cayó en la desesperación y no encontraba su juego, hasta que a los 36 minutos, apareció Robert Piris Da Motta, quien hizo una asistencia a espaldas de la defensa, anticipándose el “Pachi” Carrizo, que definió con un sobrerito por encima del arquero.

A partir de la igualdad, los comandados por el español Manolo Jiménez tenían la obligación de ganar a fin de avanzar a la siguiente fase, situación que no ocurrió debido al nerviosísimo que se apoderó de varios jugadores.

Con este empate, Cerro Porteño finalizó tercero en la tabla detrás de Fluminense y Colo Colo, quedando eliminado del certamen internacional, pero accediendo a los play-off de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

####