En el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, Cerro Porteño recibió anoche a Sol de América por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Copa de Primera.
El Ciclón de barrio Obrero cumplió con su público y venció por el ajustado marcador de 1-0 al Danzarín, sobre los minutos finales del compromiso.
Desde el pitazo inicial, fue el dueño de casa el que tuvo la iniciativa y posesión de balón ante un Sol de América que se quedó a esperar atrás e intentó golpear mediante un contragolpe.
El primer tiempo culminó sin goles y la gran figura fue el portero solense Bernardo Medina, quien dijo ¡No! a todas las situaciones que generó el Ciclón.
En la segunda etapa, el trámite del partido no tuvo muchos cambios y fue similar al primer tiempo, con Cerro buscando abrir el marcador, pero nuevamente Bernardo evitaba la caída de su arco.
No obstante, sobre los 86 minutos de juego, apareció Ronaldo de Jesús, quien acababa de ingresar, para dar la victoria al Azulgrana de Manolo Jiménez.
El defensor de 20 años aprovechó un centro ejecutado por Enzo Giménez para peinar y mandar el balón al ángulo superior derecho del arco, donde Medina ya nada pudo hacer.
Con este triunfo, el Ciclón vuelve a sonreír y llega a los 10 puntos en la clasificación, de cara al superclásico frente a Olimpia (11), marcado para el domingo 18 de agosto a las 16:30.
En tanto, Sol permanece con 3 unidades y en la próxima fecha recibirá a Tacuary, en el Luis Alfonso Giagni, el sábado 17 de agosto a las 19:00.