“Choco” Fernández jugará en Rusia: hasta hace poco, vendía frutas y verduras con su madre

Tras una excelente temporada en el club Guaraní, el joven futbolista Roberto «Choco» Fernández continuará su carrera en el fútbol europeo, precisamente en el Dínamo de Moscú de Rusia.

El jugador de 22 años, oriundo de Concepción, es sinónimo de sacrificio y perseverancia, ya que desde pequeño luchó por sus sueños; además, ayudaba a su familia ya que es de escasos recursos.

Tras concretarse su primera transferencia internacional, nuestro corresponsal Joel Riveros llegó hasta el pequeño puesto de ventas de frutas y verduras que tiene su madre, Otilia Urbieta, en el mercadito de Concepción.

Allí, la mujer describió a su hijo como un fruto de mucho sacrificio, pues pese a las adversidades, logró posicionarse como futbolista. Además, valoró la ayuda que siempre le brindó en el local.

Otilia Urbieta, mamá del
Otilia Urbieta, mamá del «Choco» Fernández. Foto: Instagram

«Estamos todos felices en la familia porque eso siempre fue su objetivo y lo logró. Todos en la familia le apoyamos desde siempre», expresó.

Asimismo, la madre del zaguero central comentó que cuando tenía 13 años su hijo partió rumbo a la capital para cumplir su sueño, pero cuando venía, lo ayudaba en el puesto.

Puesto de ventas de frutas y verduras en el mercado de Concepción
Puesto de ventas de frutas y verduras en el mercado de Concepción. Foto: captura de video

«Él me ayudaba a pelar el maíz y a vender los productos en este puesto que tengo desde el año 2005», contó Otilia, quien sostuvo que la emoción en el hogar estalló cuando se concretó la transferencia a Rusia.

Por último, la mujer comentó que entre los objetivos de su hijo también se encuentra jugar en la Albirroja y, en ese sentido, señaló que ya tuvo la oportunidad de ser convocado.