Aquino sobre el superclásico: “Este partido marcará un antes y un después”

El árbitro del superclásico, Éber Aquino, se refirió al choque entre Cerro y Olimpia este domingo en la Nueva Olla. “Este clásico tiene un condimento muy especial”, aseveró.

Éber Aquino, el árbitro principal del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia este domingo, habló en Radio Uno sobre su designación y las expectativas para este atractivo compromiso en la Olla Monumental.

Aquino sobre el superclásico: “Este partido marcará un antes y un después”. Foto: Gentileza

“Es un clásico muy importante, siempre este compromiso es importante, pero este tiene un condimento muy especial porque están cerquita en la tabla y estamos en una etapa definitoria del torneo”, comenzó diciendo.

“Este partido marcará un antes y un después”, complementó Aquino, quien dirigirá su decimosexto superclásico en el fútbol paraguayo.

Asimismo, el juez principal indicó que el desafío es no incidir en el resultado. “Cometer un error que repercuta en el resultado es lo más incómodo para el árbitro. Tratamos de corregir algunos detalles”, aseveró.

En cuanto al VAR, manifestó que “tampoco es para relajarse, pero es un respaldo muy importante donde un error demasiado grave es prácticamente imposible que se escape”.

“La indicación siempre es mantener el arbitraje tradicional, que uno defina sin VAR y vaya tratando de solucionar todo de forma libre, sin depender del VAR. Creo que en eso se avanzó bastante”, añadió.

Finalmente, instó a que el superclásico en barrio Obrero sea una fiesta, lejos de la violencia.