De cara al inicio de la temporada deportiva 2024, el director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Éber Aquino, habló con Radio Uno 650 AM acerca de las expectativas para los torneos que se vienen.
Primeramente, el director señaló que en total son 40 los jueces que formarán parte de los partidos de la Primera División. “Consideramos que a algunos les falta quemar etapas, entonces hicimos un pequeño ajuste en el plantel; algunos bajaron a Intermedia”.
En ese sentido, indicó que Julio Quintana y Rodney Aquino se retiran del arbitraje profesional y pasarán a formar parte del plantel de la dirección de arbitraje de la APF.
“Desde hoy empezamos los simuladores VAR para ir adaptando a los árbitros a lo que pretendemos. Está todo sobre rueda”, expresó Aquino.
Acerca de las expectativas para esta temporada 2024, el director sostuvo que habrá muchos desafíos, tanto a nivel nacional como internacional.
“En el primer semestre la agenda estará muy cargada; los árbitros relativamente nuevos ya ganaron suficiente terreno para suplir en caso de que los árbitros internacionales estén imposibilitados. Tenemos un plantel sumamente confiado”, sostuvo Aquino.
En otro punto, sostuvo que para este 2024 uno de los objetivos es tener de vuelta presencia arbitral paraguaya en duelos internacionales. “Estamos muy conformes con lo que hicimos el año pasado. Este año los árbitros tienen el desafío de salir a nivel internacional y eso hará que haya una competitividad enorme acá”, afirmó.
Cabe recordar que el próximo viernes 19 de enero arranca el Torneo Apertura 2024, que culminará el domingo 2 de junio, con 3 adelantos en el desarrollo del certamen.