Olimpia jugará sus próximos dos partidos sin su público

Tras los incidentes registrados en el duelo ante Libertad, el Tribunal Disciplinario de la APF determinó provisoriamente que Olimpia juegue sus próximos dos partidos sin su público.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplicó este viernes una sanción provisoria al club Olimpia, que consiste en que sus próximos dos partidos el Decano jugará sin el aliento de su público en las gradas.

Olimpia jugará sus próximos dos partidos sin su público. Foto: Gentileza

La sanción se da tras lo acontecido en el duelo ante Libertad por Copa Paraguay, que quedó suspendido al inicio del segundo tiempo luego de que barras organizadas del Franjeado generaran disturbios y crearan zozobra entre los demás aficionados.

Según la determinación del Tribunal, el castigo es provisorio y es aplicado en cualquier estadio en el que el equipo franjeado dispute un partido en todo y cualquier torneo organizado y/o patrocinado por la APF, sea local o visitante.

Igualmente, el Tribunal dispuso realizar más actos y diligencias procesales que correspondan y se consideren contundentes a la averiguación de los responsables de los hechos vandálicos, que manchan los espectáculos deportivos.

Cabe recordar que tras el bochornoso episodio, que no solamente tuvo lugar en las graderías sino también en las afueras del estadio, la Policía detuvo a unos 70 «barras bravas”, que están siendo procesados por el Ministerio Público.

El partido fue suspendido con un resultado favorable de 4-0 para Libertad y, hasta la fecha, aún no se determinó qué pasará con el encuentro.

 

Resolución del Tribunal. Foto: Captura de pantalla