El fin de semana, el mediocampista paraguayo, Diego Gómez, sufrió una lesión en el tobillo durante el último juego del Inter de Miami ante Nashville, por la jornada 9 de la Major League Soccer (MLS).
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, señaló que el futbolista albirrojo de 21 años estaría fuera de las canchas por al menos un mes.
“Tiene un esguince de tobillo grado 3; está bajo cuidado y con tratamiento. En principio se habla de 4 a 6 semanas (recuperación), pero van a hacerle más estudios”, detalló el profesional.
“Se habla de algún desprendimiento pequeño del óseo. Actualmente, está con inmovilización”, complementó el médico.
Cabe señalar que la lesión se produjo sobre los 37 minutos del primer tiempo, cuando el paraguayo presionó al portero rival, Elliot Panicco, a quien le robó la pelota para asistir a Luis Suárez, pero terminó sufriendo un duro golpe en el tobillo.
A raíz de esta situación, Gómez fue retirado en camilla, con mucho dolor y lágrimas, mientras el público local intentaba animarlo con aplausos.
Se espera que la recuperación del compatriota sea lo más rápido posible, a fin de que esté al 100% para la Copa América, que arranca el próximo 20 de junio en Estados Unidos.