Olimpia se expone a pérdida de puntos o descenso, si no paga deudas ante FIFA

Ricardo Doria, exdirigente franjeado y actual encargado de la gestión FIFA en Olimpia, habló en Radio Uno sobre el duro momento que atraviesa el club debido a las deudas y las consecuencias que estas podrían acarrear si no se llega a un acuerdo con los demandantes. 

«La información que nosotros tenemos y de nuestros asesores jurídicos es que ya estamos en un estallido grave de la imposibilidad de fichar jugadores. Olimpia está con una limitación importante», comenzó diciendo.

Asimismo, el exdirigente complementó que la siguiente sanción es pérdida de puntos y posteriormente el descenso de categoría. 

«Tenemos plazo hasta diciembre para negociar con los que demandaron al club ante FIFA para salvar esa sanción y poder contratar jugadores para el siguiente torneo», detalló.

Igualmente, enfatizó que el club necesita como mínimo cinco millones de dólares. «Entre 5 a 10 millones de dólares necesitamos, el mínimo es 5″, aseveró.

«Son 12 millones de dólares la deuda y 14 casos, lo del Dínamo ya está en proceso de ejecución», acotó Doria.

Asimismo, complementó: «Mucha gente cree que a Olimpia no se le va a demandar, de algún modo se evitan demandas a nivel local pero en FIFA es otra cosa; a FIFA poco le importa que sea Olimpia».

Por último, el exdirigente resaltó el compromiso potenciales aportantes para que el Franjeado salga de esta difícil situación financiera. «Tenemos el compromiso de socios connotados que van a hacer su aporte. Son seis personas las que se comprometieron, con eso llegaríamos a 2,5 millones de dólares», dijo.

«Ojalá que a toda esta gente que va a aportar se le pueda reconocer en el club con alguna placa porque realmente nos va a salvar del descenso«, sentenció.