Denuncia ante FIFA: Olimpia deberá pagar millonaria suma a asistente de Garnero

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el dictamen sobre la denuncia de Andrés San Martín, asistente técnico de Daniel Garnero, contra el club Olimpia, del cual formó parte.

Según informaron desde el organismo regulador del deporte, la denuncia de San Martín fue aceptada por incumplimiento en el acuerdo de rescisión de contrato.

Por tal motivo, la FIFA comunicó que el club Olimpia tiene 45 días desde la notificación para abonarle al asistente técnico la suma de  USD 29.622 dólares más el 5% de intereses.

En caso contrario, advirtieron que la institución franjeada se verá impuesta con una prohibición de recibir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como internacional, hasta el momento que se abone el total de la cantidad adeudada.

En esa línea, explicaron que la duración total máxima de dicha prohibición será de hasta tres periodos de inscripción completos y consecutivos.

«En el caso de que la cantidad adeudada de conformidad con la presente decisión continúe sin ser abonada después del cumplimiento total de la prohibición, el presente asunto será remitido, a petición de la parte interesada, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA», añade el documento.

Finalmente, enfatizaron que la ejecución de las consecuencias se hace solamente a petición del demandante, en este caso de Andrés San Martín.

Resolución de FIFA
Resolución de FIFA. Foto: Gentileza