Tras el encuentro disputado ente el Sportivo Luqueño y General Caballero, el presidente del club auriazul, Daniel Rodríguez, arremetió con todo contra el arbitraje.
En comunicación con Deportes Uno, Rodríguez manifestó que durante el cotejo ante el Rojo Mallorquín se pudieron observar errores arbitrales muy llamativos.
“Cuatro saques de costados, que eran claramente a favor de Luqueño, cobraban a favor de General Caballero. Un tiro de esquina… Son cuestiones tan llamativas y muchas coincidencias”, indicó Rodríguez.
También aseguró que esas jugadas no fueron las únicas, habló de una falta grave contra un futbolista auriazul y de algunas amonestaciones sin sentido.
“Al minuto 21 del primer tiempo, Pablo Ayala tenía que ser expulsado. Este tipo le agarra de pleno a Benítez, una falta grave y no pasó absolutamente nada. Rodi Ferreira recibió la falta de Lezcano y no pasó nada; después le amonestan“, puntualizó Rodríguez.
El presidente luqueño sostuvo que de nada sirven los análisis arbitrales y el reconocimiento del error por parte de los árbitros si los puntos ya se han perdido.
“En un solo partido, bajo mi administración, beneficiaron a Luqueño por algún error arbitral. No me sirve de nada después el informe en donde reconocen el error, porque ya perdí los puntos”, alegó Rodríguez.
Para Daniel Rodríguez, detrás de los supuestos errores arbitrales existen clubes que son beneficiados, y que se da con intereses de por medio.
“Hay clubes que siempre son favorecidos por el arbitraje, mientras que Luqueño siempre es perjudicado. Hay que hacer los intereses a algún lado”, expresó el presidente.
El dirigente aseguró que enviarán la protesta correspondiente al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y espera que eso lleve a mejora la situación por el bien del fútbol local.
“Por un lado, está el Tribunal de Ética y, por otro lado, el Tribunal Disciplinario, en ambos meteremos una denuncia (por mal arbitraje). Esperemos que finalmente sea para en beneficio del fútbol paraguayo“, sentenció Rodríguez.
🗣️ Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño: “Vos sabés que iba a hacer (la denuncia antes del partido). Me agarró de sorpresa, era un partido totalmente desnaturalizado. El ambiente estaba totalmente caldeado. Se jugaron 103 minutos de partido”.#DeportesUno #650AM
— Deportes Uno (@DeportesUno650) September 24, 2024