A 40 años del histórico «No gol» de Maradona

Un martes 13  fue el día en el que todo un estadio ovacionó la magnífica jugada del argentino, pasando a cinco ingleses en pocos metros y con una definición de manera perfecta, que por cuestiones inexplicables no fue gol.El propio Diego podría lo lleva como una superstición y ha marcado esa fecha en su historia.

Aunque esa histórica jugada no terminó en un gran gol, quedó para ser recordado por siempre en los fanáticos del fútbol. Y la vida le dio revancha a Maradona, ya que seis años después logró una jugada idéntica con el mismo rival que si se consafró como «el gol del siglo». 

Sin embargo, algunos mencionan que esa memorable acción del «no gol» fue superior por la velocidad para dejar atrás a sus oponentes de una manera única. Pero con el gol que si logró años después  el capitán argentino durante la Copa del Mundo de México 1986, se consagró como el mejor gol de la historia de los mundiales, «el gol del siglo».

“En esa jugada engancho siempre para adentro y me encuentro con Clemence que me sale y dije ‘yo aseguro’. La vi tan fácil… Era el gol de mi vida, en Wembley con toda la gente, con los ingleses, y digo la pucha. Cuando llego (al país) y mi hermano me dice: ‘con los ingleses tendrías que haber eludido para afuera y entrar con pelota y todo’. Mirá vos, en el Mundial me pasa eso y yo no veo la jugada, pero no arriesgo. Seguí derecho ante Shilton y con el que me venía cerrando dije: «me quiebra el tobillo, pero el gol no me lo saca”, recordó Diego años después en entrevista con ESPN.

Fuente: Infobae

 

Seis años después logró convertir «el gol del siglo»