El ansiado retorno del fútbol paraguayo está marcado para hoy. Sin embargo, la alegría se ve empañada luego de que tres duelos, que formaban parte del desarrollo de la novena fecha del Torneo Apertura, hayan quedado postergados, a raíz de la detección de casos positivos al Covid-19.
Esto fue confirmado en la madrugada de este viernes, por la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Los planteles afectados son los de los clubes: 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo.
Por ello, quedan postergados hasta nuevo aviso, los partidos entre General Díaz – San Lorenzo, que debía disputarse hoy; Guaireña – Guaraní y Sol de América – 12 de Octubre, que estaban fijados para el sábado.
A raíz de este hecho y aplicando el protocolo establecido, no solo los partidos, sino los entrenamientos y otras actividades de estos tres equipos quedan completamente suspendidos.
Desde la Comisión Médica sostienen que realizarán una evaluación epidemiológica a los integrantes de estos planteles y analizarán las acciones correspondientes a cada situación. Las muestras fueron tomadas a mediados de esta semana y los resultados estuvieron en la noche del jueves.
Los árbitros designados para los partidos también fueron sometidos a los test del Covid-19. Desde el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud informaron que tres de estos resultados fueron calificados como “indeterminado”.
Las personas en cuestión ya fueron aisladas y cumplen cuarentena domiciliaria. Esta mañana serán sometidas nuevamente a los test, al igual que los otros miembros del plantel arbitral.
De acuerdo a los resultados, que estarían listos a partir del mediodía de hoy, se confirmarán o reasignarán los equipos arbitrales para los encuentros.