El presidente del Club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, habló en exclusiva con Deportes Uno de todo lo que ha dejado el plantel campeón y la excelente manera en que cierra el año el equipo franjeado.
Sostuvo que están viendo los refuerzos para la próxima temporada y en este punto refirió que están buscando jugadores de mucha jerarquía.
“Desde lo económico no seremos atractivos, nuestra atracción será la camiseta y el club donde jugarán los refuerzos que lleguen. No serán más de 3
o 4, pero asumo que serán de jerarquía y no apuestas“, señaló el presidente del Olimpia.
“Ahora tenemos varios chicos con proyección, así que traer por traer… Hay que ser inteligentes”, recalcó.
Ante la consulta sobre la posible vuelta de Roque Santa Cruz a la institución decana, se limitó en decir que son decisiones que pasan por el entrenador.
“Y eso no sé, dependerá del cuerpo técnico. Es una leyenda del club y del fútbol paraguayo, es un amigo mío. Pero realmente las decisiones de contratación pasarán por el cuerpo técnico sobre qué nos va a servir”, refirió Nogués.
El titular franjeado alegó que desde un principio tenían mucha confianza en el plantel, y aprovechó para destacar al entrenador argentino Martín Palermo como gran artífice, junto a los jugadores, de este campeonato. Cabe destacar que el vínculo con Palermo se extendió hasta el 2026.
“Nosotros teníamos demasiada fe desde el comienzo. Siempre estuvimos convencidos de que este grupo de jugadores es un grupo que tiene que crecer y que tiene que ir formándose y quizás se dio mucho antes de lo que pensamos. Ahí tiene mucho que ver la mano de Palermo en acelerar ese proceso y de los jugadores también de estar convencidos de los objetivos”, expresó Rodrigo.
Un estadio para 45 mil personas
Por último, Nogués habló del nuevo y moderno estadio de Para Uno y explicó que se dio un cambio de planes a partir de la rápida venta de palcos, y finalmente tendrá una capacidad para más de 45 mil personas. La primera parte del proyecto estará a partir de 2027. Adelantó que para poder poner en marcha el nuevo estadio, el actual Bosque de Para Uno prácticamente se tendrá que demoler.
“El estadio va a ser para poco más de 45.000 personas, es el proyecto más importante del club en poco más de 60 años. El disparador del cambio fue que vendimos unos 200 palcos en 3 días. Al final, el proyecto va a tener 350 palcos”, mencionó y agregó que con los palcos, se cubrirá cerca del 60% del costo del proyecto, cuyo monto será de aproximadamente 50 a 55 millones de dólares.
Por último, Nogués aprovechó para dejar un mensaje a todos los hinchas olimpistas, agradeciéndoles por todo el apoyo brindado y les pidió que se asocien al club.
“Gracias por acompañar, a todos los que creyeron, y a todos los que no creyeron, también gracias, porque esto nos dio más fortaleza. Y deseo que el olimpista esté contento y que pase un lindo fin de año con ‘pan dulce, sidra y Olimpia campeón’. Y que se asocien, porque necesitamos que nos ayuden para poder sobrellevar la situación del club“, sentenció el presidente Decano.