Gustavo Costas manifestó en Deportes Uno por la 650 AM, que está enfocado en armar un nuevo plantel con lo que quedó de la temporada pasada. Contó que pidió a la directiva del club nuevos refuerzos, como un delantero, un extremo, un enganche y dos centrales.
“Tenemos 6 partidos en 20 días y se nos fueron muchos jugadores, tengo que tratar de sacar lo mejor de lo que tengo”, dijo el DT. Agregó que los profesionales que solicitó son jugadores conocidos por él mismo y que eso aventaja el proceso de ambientación y adaptación en el equipo.
“Potenciamos jugadores del club, los de acá nos sacan jugadores, eso me duele, porque no se valora el trabajo”, dijo sobre los cuestionamientos al conjunto por no haber alcanzado ciertos objetivos.
Consultado sobre la posición 11 entre los mejores clubes del mundo, que conquistó Guaraní en el ranking de la IFFHS, expuso que luego de haber hecho un año espectacular pero sin la cereza (campeonato), se sintió dolido por no haber recibido la valoración deseada por parte de la dirigencia. “Como dice el Cholo Simeone, lo único que sirve es ganar, después se olvidan si jugaste bien o mal”, sentenció.