Copa Libertadores: Olimpia cayó ante Flamengo en el Maracaná

En el estadio Jornalista Mario Filho (Maracaná), Olimpia cayó por 1-0 ante el Flamengo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano está obligado a ganar el próximo jueves 10 de agosto.

El partido se disputó en el estadio Maracaná. Foto: Olimpia.

Este jueves, Olimpia visitó a Flamengo en el estadio Maracaná de Brasil para disputar el partido de ida por la Copa Conmebol Libertadores.

La victoria fue para los dueños de casa, quienes se quedaron con la tranquilidad luego de que Bruno Henrique anotara el único tanto del partido en la segunda parte del encuentro.

Es importante resaltar que Olimpia, en el minuto 45, logró una jugada peligrosa antes de que terminara la primera mitad, donde el delantero Walter González cabeceó dentro del área tras recibir una asistencia de Ortiz, pero la pelota se estrelló contra el travesaño.

Sin embargo, una de las más polémicas llegó minutos después, cuando Richard Ortiz remató con dirección al arco y el balón pegó en el codo de David Luiz, quien pese a tener el brazo pegado al cuerrpo, realizó un movimiento desviando la trayectoria de la pelota, según se aprecia en las imágenes.

El árbitro Darío Herrera marcó el córner y el VAR no consideró que fuera penal, por lo que no llamó al juez del encuentro.

En este punto, cabe mencionar que tanto el Dt Francisco Arce como el delantero Fernando Cardozo coincidieron, en conferencia de prensa, en que se debió haber sancionado la pena máxima desde los 12 pasos.

Pese a los intentos de Flamengo de aumentar el marcador, el equipo del “Chiqui” Arce evitó que eso ocurriera. Esto hace que llegue con más chances al encuentro que se disputará el próximo jueves 10 de agosto a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

####